EL SEGUNDO TÉ LITERARIO COLEGIO ARRAYANES. se llevó a cabo el lunes 24 de Octubre. el objetivo principal de dicho encuentro fue que los alumnos humanistas de III y IV medio dieran a conocer sus obras literarias inéditas. Luego de un trabajo metódico realizado durante todo el año.

Obtener Adobe Flash Player

La primera confesión debe ayudar al niño a entender el proceso de admitir un pecado y la necesidad de poner orden en las cosas, de reparar los errores, de pedir perdón, de volver a establecer la amistad con Dios y con los demás. Ayuda hablarle al niño de la primera confesión de manera positiva y alegre haciéndole ver que este sacramento no sólo ayuda a borrar los pecados, no sólo sirve para experimentar la misericordia de Dios, sino que también infunde en el alma la gracia divina.

TORNEO ATLÉTICO DE INVIERNO 2016

Se obtuvieron varias ubicaciones dentro de los ocho primeros lugares, incluso se participó en la posta 5 x 80 infantil (con 1 atleta de la categoría, 3 preparatorias y 1 peneca) obteniendo el 4° lugar.

Completaron la delegación: María Elena de Toro, José Miguel Aspillaga

Día del Arte 2016

Obtener Adobe Flash Player

Este año el departamento de Arte hizo una nueva propuesta para celebrar las Artes Visuales, retomando antiguas y buenas experiencias de traer a artistas de otros lugares de la región e incluso de otras.
Los alumnos trabajaron In Situ en talleres de diferentes disciplinas; Dibujo de caricaturas, Modelado en Gres, Mimbre, Telar, Literatura, Guitarra Clásica, Pintura en acuarela, Publicidad, Fotografía, Artes visuales (trabajo de conceptos en una acción de arte) y Teatro. Todos los resultados fueron expuestos en el gimnasio del colegio durante la tarde de dicho día y toda la mañana del día siguiente para que fueran visitados.

Via Crucis 2016 Colegio Arrayanes, grabado desde un Dron. Trabajo alumnos Sebástian Herrera C. y Antonio Díaz H.
(8º año)

Kermesse 2016
Colegio Arrayanes

CORPUS CRISTI 2016

Obtener Adobe Flash Player

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el jueves santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Desarrollado por Colegio Arrayanes : III Medio Electivo Computación